Pide Cita

Su reserva se agendará cuando realice el pago

Regresar

Inflamación de la capa media del ojo (úvea)

Uveítis

¿Qué es la uveítis?

La uveítis es una inflamación de la úvea, formada por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. En conjunto, estos forman la capa media del ojo entre la retina y la esclerótica (parte blanca del ojo).

El ojo es formado como una bola de tenis, con tres capas diferentes de tejido que rodean la cavidad central gelatinosa, llamada vítreo. La capa más interna es la retina, la cuál detecta la luz y ayuda a enviar las imágenes al cerebro. La capa más externa es la esclerótica, la pared blanca y fuerte del ojo. La capa intermedia entre la esclerótica y la retina es llamada úvea.

La úvea contiene muchos vasos sanguíneos (las venas, arterias y capilares), que llevan la sangre hacia adentro y hacia afuera del ojo. Ya que la úvea nutre muchas partes importantes del ojo (como la retina), una inflamación de la úvea puede dañar su visión.

Hay varios tipos de uveítis, que se definen de acuerdo a las partes del ojo donde se producen.

La iritis afecta a la parte frontal del ojo. También es llamada uveítis anterior y es el tipo más común de uveítis. Una iritis generalmente se presenta súbitamente y puede durar de seis a ocho semanas. Algunos tipos de uveítis anterior pueden ser crónicos o recurrentes.

Si la úvea está inflamada en el centro del ojo, la condición es llamada uveítis intermedia. Los episodios de uveítis intermedia pueden durar de un par de semanas a años. La enfermedad mejora o empeora cíclicamente.

La uveítis posterior afecta la parte posterior del ojo. Una uveítis posterior puede desarrollarse lentamente y con frecuencia dura muchos años.

La panuveítis sucede cuando todas las capas de la úvea se inflaman.

Causas de la uveítis

La causa específica de la uveítis a menudo se desconoce. Sin embargo, en algunos casos puede estar asociada con otra enfermedad o infección en el cuerpo.

La uveítis puede estar asociada con:

Un virus, como el herpes zóster, las paperas o el herpes simple;

Enfermedades inflamatorias sistémicas;Una lesión en el ojo; o en raras ocasiones, un hongo, como el de una histoplasmosis, o un parásito, como el de una toxoplasmosis.

Si usted fuma, deje de hacerlo. Estudios científicos han demostrado que el tabaquismo aumenta la probabilidad de desarrollar uveítis.

Síntomas de la Uveítis

La uveítis se puede desarrollar súbitamente, bien sea con un enrojecimiento y dolor de los ojos, o con visión borrosa indolora. Además del ojo rojo y dolor de los ojos, otros síntomas de la uveítis pueden incluir sensibilidad a la luz, visión borrosa, disminución de la visión y manchas flotantes. Puede haber también un área blancuzca (llamada hipopión), oscureciendo la parte inferior del iris.

Un caso simple de “ojo rojo,” puede ser en sí un problema serio como la uveítis. Si el ojo duele y se pone rojo, debe ser examinado y tratado por un oftalmólogo.

Diagnóstico de la uveítis

Un examen cuidadoso del ojo hecho por un oftalmólogo es muy importante cuando se presentan síntomas. Una inflamación dentro del ojo puede afectar la visión permanentemente, o incluso llevar a la ceguera si no es tratada.

Ya que la uveítis puede estar asociada con otras enfermedades del cuerpo, su oftalmólogo querrá saber sobre su salud en general. Su oftalmólogo puede necesitar hacer una consulta con su médico de atención primaria u otros especialistas médicos. Sin embargo, en aproximadamente un 40 a 60 por ciento de los casos, no se puede identificar una enfermedad asociada.

Tratamiento de la uveítis

La uveítis es una condición grave que puede dejar cicatrices en el ojo, y debe ser tratada tan pronto como sea posible. Gotas para los ojos, especialmente con corticoides y dilatadores de la pupila, pueden reducir la inflamación y el dolor. Cuando existe una inflamación más severa, pueden ser necesarios medicamentos orales o inyecciones.

La uveítis puede conducir al desarrollo de otras enfermedades si no es tratada, incluyendo:

Glaucoma (aumento en la presión del ojo);

Catarata (opacidad del lente natural del ojo);

Neovascularización (crecimiento de nuevos vasos sanguíneos anormales)

Daños en la retina, incluyendo desprendimiento de retina, daño al nervio óptico, o en ambos.

Estas complicaciones pueden requerir un tratamiento con gotas para los ojos, cirugía convencional o cirugía con láser. Si usted tiene un “ojo rojo” que no se normaliza rápidamente, póngase en contacto con su oftalmólogo.


clínica Dres. Estragó

NUESTRA MISIÓN: Como Entidad Privada es nuestro compromiso llegar a nuevas fronteras en el tratamiento de las enfermedades oculares, en un mundo donde la ciencia y la tecnología se integran plenamente a la vida diaria, nuestra responsabilidad es seguir de forma paralela ese camino, actualizándonos constantemente para ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes. Manteniendo de esta forma la reputación de Mejor Centro Oftalmológico de Corrientes.

Clínica Dres. Estragó


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u677438480/public_html/reservas/vistas/plantilla.php on line 183

clínica Dres. Estragó

NUESTRA MISIÓN: Como Entidad Privada es nuestro compromiso llegar a nuevas fronteras en el tratamiento de las enfermedades oculares, en un mundo donde la ciencia y la tecnología se integran plenamente a la vida diaria, nuestra responsabilidad es seguir de forma paralela ese camino, actualizándonos constantemente para ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes. Manteniendo de esta forma la reputación de Mejor Centro Oftalmológico de Corrientes.

Clínica Dres. Estragó

PROFESIONALES

La decisión de elegir un médico oftalmólogo para la atención de su vista es muy importante; confiará en su oftalmólogo para salvaguardar su precioso sentido de la vista y ayudará a mantener una buena visión de por vida. Un oftalmólogo es un doctor en medicina que se especializa en el cuidado de los ojos y la vista.

LO QUE TRATAMOS

INNOVACIÓN CONSTANTE

  • Crosslinking (CXL)

    El Crosslinking (CXL) del colágeno corneal tiene como objetivo principal crear enlaces químicos adicionales dentro del tejido corneal por medio de la fotopolimerización altamente localizada. El procedimiento se realiza en casos de queratocono progresivo y ectasia corneal. La técnica consiste en el uso de la Luz UV-A (Ultravioleta-A) que se emite desde un equipo y combinado con un fotomediador no toxico y soluble la riboflavina-5-fostato. Esta modalidad de tratamiento modifica las propiedades biomecánicas intrínsecas de la cornea aumentando su resistencia y deteniendo la progresión del queratocono. Este procedimiento es uno de los últimos avances en la oftalmología y único tratamiento conocido que ha demostrado detener la progresión del queratocono. Cumpliendo con nuestro objetivo de mantenernos actualizados sobre las nuevas tecnologías para poder ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes, ademas de mantener nuestra reputación como uno de los mejores Centros Oftalmológicos de la Región.

  • SLT

    La Trabeculoplastia Láser Selectiva o SLT es un nuevo tratamiento para el GLAUCOMA que puede reducir la presión intraocular el 25-30 % con una sola sesión de tratamiento. ¿De qué se trata? La SLT es un nuevo tratamiento eficaz y seguro para reducir la presión intraocular en pacientes con hipertensión ocular o glaucoma de ángulo abierto. La SLT actúa a través del láser Q-switched Nd-Yag láser. La longitud de honda de 532 micras y la breve duración de los disparos (3 nanosegundos) producen un calentamiento localizado de las células pigmentadas de la malla trabecular, efecto llamado termólisis selectiva, que no alcanza a dañar el tejido de manera irreversible. La malla trabecular se encuentra en el ángulo, entre el iris y la córnea, y es el sistema de filtración del humor acuoso en su salida del ojo. La reacción inflamatoria que provoca el láser, estimula y remodela el tejido hasta determinar un aumento del flujo del humor acuoso del globo ocular y, en consecuencia, una reducción de la presión intraocular. Actúa selectivamente sobre las células responsables de la regulación de la presión intraocular.

  • Visionix VX60

    Sistema de Refracción Digital Visionix VX60: Es una unidad de refracción para la evaluación integral del paciente, través de una interfaz de programación de automatización para la prescripción de gafas. Confortable y ergonómica para brindar comodidad en el momento del examen Oftalmológico. caracteristicas: Exámenes que toman una cuestión de minutos Integración Consola de control ergonómico Exámenes completamente programables Conectividad inalámbrica Bluetooth®

  • El sistema de osmolaridad lagrimal I-PEN ®

    Es el nuevo estándar para diagnosticar la enfermedad del ojo seco

    I-PEN ® , es el único dispositivo de diagnóstico portátil para detectar y medir los niveles de osmolaridad de la película lagrimal asociadas con la enfermedad del ojo seco marginal, leve, moderada y grave. Ofrece los siguientes beneficios: -Medición cuantitativa de la osmolaridad. -Prueba asequible en el punto de atención. -Rápido y fácil de usar (la prueba completa se puede realizar en segundos). -Resultados reproducibles, precisos y fiables. -Utiliza sensores de un solo uso (SUS).

    I-PEN ® MIDE LA OSMOLARIDAD DE LA LÁGRIMA EN SEGUNDOS

    El sistema de osmolaridad I-PEN ® es un dispositivo de diagnóstico electrónico de estado sólido para la medición cuantitativa de la osmolaridad (concentración de sales disueltas en solución) de lágrimas humanas en pacientes normales y con enfermedad del ojo seco. I-PEN ® sistema de osmolaridad, se utiliza en conjunción con el lápiz I- ® osmolaridad individuales utilizan sensores (SUS), proporciona un método rápido y simple para determinar la osmolaridad lagrimal de los tejidos en contacto con la película lagrimal. I-PEN ® está diseñado para uso tanto en los pacientes que presentan síntomas de ojo seco y para todos los pacientes pre-y post-quirúrgicos, con el fin de detectar incidencias tempranas de ojo seco. Con, la I-PEN ® se logra el seguimiento del progreso de las terapias de tratamiento del ojo seco.

    Sólo para uso profesional de diagnóstico in vivo. Para ser utilizado junto con los sensores de un solo uso I-PEN ® (SUS). Diseñado para uso in vivo con el sistema de osmolaridad lagrimal I-PEN. Resultados precisos y fiables.

CONTÁCTENOS

Privacy Policy

Visítanos

Clínica Dres. Estragó.

Carlos Pellegrini 1581
C.P. 3400 Corrientes Argentina

Email: info@clinicaestrago.com
whatsapp:+54 9 3794 54 3466